MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO » programa para la MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO
MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO
programa para la MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO

PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO

El CEIP VILLA ROMANA participa durante el curso 2013-14 en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo según la ORDEN EDU/924/2013, de 8 de noviembre, por la que se convoca a los centros docentes públicos de Castilla y León para que participen en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo mediante la presentación de un plan de éxito educativo para el curso 2013-14.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en su compromiso de lograr un sistema educativo de calidad, considera de especial importancia la puesta en marcha de medidas que faciliten la consecución del éxito educativo de todos los estudiantes, el incremento de las tasas de idoneidad, la prevención del fracaso escolar y la reducción del abandono escolar temprano. Programas como el de la Mejora del Éxito Educativo responden a estos objetivos.

El plan de éxito educativo del CEIP VILLA ROMANA consiste en el desarrollo de medidas de Refuerzo educativo del alumnado de 2.º, 4.º y 6.º de educación primaria  que sean susceptibles de recibir dichas medidas.

El plan se desarrolla de febrero a mayo de 2014 con el fin de alcanzar una serie de objetivos entre los que destacamos:

-       Mejorar los resultados académicos en las áreas instrumentales como prevención del fracaso escolar, a través del desarrollo de las siguientes habilidades:

lengua: Escritura:Ortografía y redacción

lectura: Comprensión lectora

matemáticas: Cálculo y capacidad de abstracción.

-       Mejorar el clima de convivencia a nivel de clase y de centro.

ENCUESTA FAMILIAS (pincha aquí para ir a la encuesta)

ENCUESTA PROFESORADO (pincha aquí para ir a la encuesta)