Estamos dentro de la Red ADF (Aulas del Futuro) de INTEF de centros que participa de forma activa en el Aula del Futuro.
Este curso, después de haber iniciado diversos proyectos y transformado diferentes espacios del colegio como por ejemplo el AULA DE CINE, nuestro rincón EXPO-ARTE, proyecto ENTRA CANTANDO, iniciativa RECRE DANCE…queremos presentaros el último proyecto que habíamos iniciado y que, por motivo del confinamiento debido al coronavirus, no pudimos llegar a estrenar. Se trata de nuestra “AULA DEL FUTURO”, espacio creado con la intención de transformar y mejorar el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, espacio transformado y dividido cromáticamente en varias zonas y dotado de una variedad de tecnologías, que pretende provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula promoviendo el uso de pedagogías activas.
Para ello hemos transformado una aula ordinaria, dotándola de mobiliario y equipamiento tecnológico.
Para la transformación del mobiliario hemos utilizado la creatividad llevando a cabo una restauración de mismo convirtiendo el aula en espacio de múltiple variedad cromática atractivo y motivador para nuestro alumnado con diferentes zonas en las que el alumnado pueda:
- Crear, imaginar.
- Presentar, compartir, interactuar.
- Explorar, indagar.
- Desarrollar, planificar.
- Descubrir, innovar.
Este proyecto no hubiera sido posible sin la inmensa colaboración de los padres y madres que durante varios días dedicaron tiempo y esfuerzo a restaurar el mobiliario y a conseguir el excelente resultado final. Por ello, queremos daros las gracias una vez más por vuestra gran implicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de vuestros hijos y, por lo tanto, en la mejora de la calidad educativa del Ceip Villa Romana.
Esperamos que pronto se pueda volver a la normalidad y regresar al colegio para vernos todos.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.