Os queremos dar a conocer dos espacios especialmente diseñados para fomentar la convivencia, la reflexión personal y la construcción de una cultura de paz dentro de nuestro centro.
El Rincón de Convivencia es el espacio de referencia para la prevención de conflictos, la mediación y la resolución pacífica de situaciones de desacuerdo entre el alumnado. En este rincón se promueve el diálogo, la escucha y el respeto como herramientas fundamentales para una buena convivencia.
En él se encuentra el Contenedor Morado, un recurso simbólico de convivencia donde se “desechan” comportamientos inadecuados o malas acciones para transformarlos y reciclarlos en buenas palabras, actitudes positivas y acciones responsables. Este gesto ayuda al alumnado a reflexionar sobre sus actos y a comprender que siempre es posible mejorar y aprender.
Situado en la zona verde del colegio, el muro “Paz, un viaje a nuestro interior” invita a la reflexión personal y colectiva. Es un espacio dedicado a ese camino interior que todos debemos recorrer en la búsqueda de la paz, el equilibrio y el respeto.
Este muro está inspirado en el muro conmemorativo de Londres dedicado a las víctimas del COVID y está compuesto por corazones, que simbolizan la memoria, la empatía, el cuidado y la esperanza.
Ambos espacios forman parte del compromiso del CEIP Villa Romana con la educación emocional, la convivencia positiva y la promoción de valores fundamentales para la vida en sociedad.










La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.
