PROYECTOS Y PROGRAMAS » VILLA ROMANA EN LA ONDA
PROYECTOS Y PROGRAMAS
VILLA ROMANA EN LA ONDA

El CEIP VILLA ROMANA inicia otro proyecto altamente motivador para el alumnado, el Proyecto de Innovación Educativa "SINTONIZA". Proyecto puesto en marcha por la Consejería de Educación, con el asesoramiento y soporte del CFIE de León, que está desarrollando el profesorado de 6º de primaria y que tiene como objetivo final implantar una radio escolar. Nuestro canal de radio "VILLA ROMANA EN LA ONDA" acaba de nacer con el propósito de consolidarse y extenderse a todos los cursos del colegio.

Compartimos con vosotros los primeros programas de noticias, entrevistas, cultura... que nuestro alumnado está elaborando con tanta ilusión.
¡¡VILLA ROMANA EN LA ONDA, NUESTRA RADIO ESCOLAR!!
(Haz clic sobre la sección que quieras escuchar) VILLA ROMANA EN LA ONDA

ENTREVISTA A MURES (vídeo resumen)

Entrevista realizada a JOSÉ MANUEL MURES, locutor de radio. Entrevista realizada a través de la plataforma Teams y que podéis escuchar también en "VILLA ROMANA EN LA ONDA" en la sección "ENTREVISTA".

La radio es un estupendo recurso educativo, pues a través de ella el alumnado pone en práctica competencias no solo lingüísticas, (tanto oral como escrita, en lengua española y en otras lenguas) sino también digitales, artísticas, científicas, sociales...

La radio la podemos utilizar en la escuela para múltiples facetas: para hacer trabajos en grupo, presentar actividades de la escuela, realizar anuncios, fomentar el pensamiento, difundir culturas, enseñar inglés, desarrollo de habilidades personales como hablar en público, organizar un discurso, perder el miedo, etc.