PROYECTOS Y PROGRAMAS » P.I.E. ESCUELAS SALUDABLES
PROYECTOS Y PROGRAMAS
P.I.E. ESCUELAS SALUDABLES

La Consejería de Educación ha seleccionado nuestro colegio como uno de los centros de Castilla y león integrante para desarrollar el proyecto de innovación educativa Escuelas Saludables de Castilla y León.

De esta manera, el CEIP Villa Romana pasará a formar parte de la Red de Escuelas Saludables de Castilla y León y desarrollaremos un conjunto de programas de adquisición de competencias de salud estructurados en seis líneas de intervención:

1. Estilos de vida saludable: alimentación y nutrición, actividad física y

ejercicio.

2. Medio ambiente y sostenibilidad.

3. Educación emocional.

4. Prevención de consumo de sustancias adictivas.

5. Autocuidados y accidentalidad.

6. Uso positivo de las TIC.

Líneas de actuación en las que ya tenemos una larga experiencia y fruto de lo cual hemos recibido el distintivo de calidad «SELLO VIDA SALUDABLE» otorgado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE y el distintivo de calidad, sello ambiental «CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE» concedido por la CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

Todo esto es gracias a la gran acogida que tienen en nuestra comunidad educativa todas las iniciativas de promoción de hábitos saludables y sostenibles.

Iniciamos el Proyecto de Innovación Educativa “Escuelas Saludables” con el “I Encuentro de las Escuelas Saludables de Castilla y León” que tuvo lugar en Palencia el viernes, 2 de junio.

Proyecto en el que hemos sido seleccionados junto con otros centros de Castilla y León y en el que La Junta apuesta por el "bienestar educativo" para que los centros de Castilla y León formen parte de la red ‘Escuelas para la Salud en Europa’.

Gran jornada de inauguración donde acudimos más de 100 docentes y donde pudimos disfrutar de unas ponencias muy interesantes:

- Inauguración a cargo de la Consejera de Educación, Dña. Rocío Lucas Navas.

- Tonka Karin. Coordinadora de “Escuelas para la Salud en Europa”.

- Javier Zaragoza Casterad, Catedrático del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal del Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Zaragoza.

- Miguel de Lucas. Ilusionista y presentador del programa de La2 de TVE “Un País Mágico”.

- Óscar Herrero Castillo y J. David García Pérez, asesores responsables del área TIC en el Área de Programas Educativos de las Direcciones Provinciales de Educación de Segovia y Valladolid.

- Finalización / Clausura a cargo del Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Don Luis Domingo González Núñez.