VIDA SALUDABLE-FUTURO SOSTENIBLE » propuestas saludables y sostenibles
VIDA SALUDABLE-FUTURO SOSTENIBLE
propuestas saludables y sostenibles

RECREOS RESIDUOS CERO

Os presentamos una propuesta para desarrollar dentro de nuestro proyecto de centro "VIDA SALUDABLE-FUTURO SOSTENIBLE".

Es una propuesta lanzada por TEACHERS FOR FUTURE SPAIN con el objetivo de implicar a todos los centros educativos en la concienciación y formación sobre el CAMBIO CLIMÁTICO.

Recreos Residuos Cero: Dicho programa consiste en motivar al alumnado y familias para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras, bolsas de tela reutilizables para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

Queremos llevar a cabo esta iniciativa porque:

-          Lo que comemos en el recreo produce basura.

-          Los residuos contaminan.

-          Podemos reducir su impacto.

Más adelante, desde el AMPA VILLA ROMANA se realizará un taller de realización de envoltorios, bolsas reutilizables para el almuerzo.

¡¡Os animamos a colaborar!! ¡¡Entre todos podemos reducir los residuos que generamos!!

VIDA SALUDABLE recreos residuos cero

SEMANA POR LA TIERRA

Resultado de imagen de semana por la tierra

Partiendo de una propuesta de TEACHERS FOR THE FUTURE que nos contó un exalumno del colegio (Teo Castro) y con propuestas hechas por el profesorado del 2º internivel, realizaremos "MICROACCIONES" del 23 al 27 de septiembre con motivo de la SEMANA POR LA TIERRA.

SEMANA POR LA TIERRA 23 al 27 de septiembre

• Lunes 23: hacer un minuto de silencio por la Tierra. A las 10:00 am tocaremos el timbre para realizar el minuto de silencio en las aulas.

• Martes 24: llevar una prenda de vestir verde a la escuela. Que no sea comprada el día anterior.

• Miércoles 25: proyectar una película/video/documental sobre el medioambiente/cambio climático.

• Jueves 26: realizar carteles por el Clima en las aulas.

• Viernes 27: cantar una canción por el clima con los carteles realizados en el recreo.

NUTRIPLATO (NESTLÉ)NUTRIPLATO

clickpara ver más información en https://www.nutriplatonestle.es/.

MUÉVETE CONMIGO (UNIVERSIDAD DE LEÓN)

Muévete conmigo es un proyecto de Aprendizaje Servicio vinculado a la promoción de hábitos saludables relacionados con la actividad física a través de la implicación de la ciudadanía.

Pretende reivindicar la necesidad de realizar una hora de actividad física al día para mejorar la salud individual y colectiva de la sociedad.

clickpara ver más información en Unileón.

COMPLETA TU PASAPORTE SALUDABLE (FUNDACÓN EROSKI)

Consigue el pasaporte con el que podrás participar en los juegos. Gana premios y comparte con tus amigos tus méritos y las aventuras saludables en las que has participado.

El “Pasaporte saludable” es un documento virtual donde podrán participar los alumnos de primaria en los diferentes retos mensuales de nuestro camino hacia la salud. El pasaporte te servirá para demostrar que has completado las etapas o actividades y participar en los sorteos de los premios.

clickpara ver más información en Escuela de alimentación.

LA TRIBU DEL CORAZÓN

clickpara ver más información en La tribu del corazón.

LA MISIÓN PARA LA SALUD, ¡PASA A LA ACCIÓN! (FUNDACIÓN CASER)

Tú misión como profesor en nuestro programa educativo en hábitos saludables es:

CONVERTIR A TU CLASE EN LA MEJOR AGENCIA DE DETECTIVES EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE,
SUPERANDO 4 MISIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

clickpara ver más información.