ACTIVIDADES » PRODUCTOS DE LEÓN EN LA ESCUELA 2017
PRODUCTOS DE LEÓN EN LA ESCUELA 2017

Inauguración en el Ceip Villa Romana

"Los productos de León en la escuela 2017"

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, inauguró ayer en el colegio Villa Romana  la novena edición de la campaña «Productos de León en la Escuela». La iniciativa ligada a la marca comenzó en el curso 2008-2009 y acumula desde su inicio una participación de 79 colegios y 3.839 alumnos de Infantil y Primaria de toda la provincia. Los objetivos de esta actividad pasan por «concienciar, desde el colegio, de la relevancia de tener una alimentación saludable, dar a conocer los Productos de León entre los escolares de la provincia, principalmente del medio rural, y apoyar a la gastronomía leonesa, a sus productos, como una de las principales señas de identidad de la provincia».

La actividad contó con tres fases en las que se hizo partípes a los niños. Para ubicar a los niños se comenzó con un taller de nutrición, impartido por el nutricionista y dietista Emilio Blanco, en el que se les explicó los hábitos sanos de alimentación y les hizo ver las propiedades de los productos y su origen, para que también establecieran una vinculación con la provincia.

Después, se pasó a la cocina para preparar platos en los que predominaron los ingredientes de origen leonés, al tiempo que se les dio una charla culinaria sobre los productos agroalimentarios de la zona, a cargo de  Marisa Rodríguez, cocinera del restaurante El Comedor del Monte de Tabuyo. También acudieron Carmen y Encarna, cocineras del establecimiento.

La propuesta se cerró con un punto de información de Productos de León, donde los escolares conocieron la variedad y la riqueza, con muestras para que se familiaricen con el sector y los productos de calidad.

ver las fotos

Enlaces de los diferentes medios en los que se publicó la noticia

DIARIO DE LEÓN

LEONOTICIAS