ACTIVIDADES » JORNADA INTERNACIONALIZACIÓN
JORNADA INTERNACIONALIZACIÓN

El Ayuntamiento de Villaquilambre, desde el área de cultura y educación, celebra una JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN donde se llevarán a cabo ponencias muy interesantes por parte de docentes de Portugal y Suecia sobre los proyectos Erasmus e Innovación en la escuela y donde también participaremos representantes de los tres centros del municipio para contar experiencias relacionadas con las movilidades de Erasmus y con metodologías innovadoras.

El evento tendrá lugar el SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 EN EL CRA DE VILLAQUILAMBRE.

AFORO LIMITADO
Para poder asistir hay que inscribirse en el siguiente formulario ya que las plazas son limitadas

PLAZO PARA INSCRIBIRSE

Habrá de plazo hasta el martes, 8 de noviembre, a las 14:00. En caso de superar la demanda al número de plazas ofertadas, se seleccionarán por riguroso orden de inscripción.

I CAMPEONATO ROBÓTICA-AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

El SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE EN EL CRA DE VILLAQUILAMBRE (pabellón) el Ayuntamiento de Villaquilambre, desde el Área de Cultura y Educación, organiza el I CAMPEONATO DE ROBÓTICA para alumnado de 3º a 6º de primaria de los tres colegios del municipio.

• ¿En qué consiste?

El campeonato consistirá en la construcción de un robot con LEGO WEDO 2.0. por parte de equipos formados por representantes de los tres colegios del municipio, CEIP VILLA ROMANA, CRA VILLAQUILAMBRE y CEIP LOS ADILES y se organizará de la siguiente manera:

-        En cada franja horaria participarán alumnos de un mismo nivel educativo

10:00-10:30 3º PRIMARIA

10:30-11:00 4º PRIMARIA

11:00-11:30 5º PRIMARIA

11:30-12:00 6º PRIMARIA

-        En cada nivel participarán equipos formados por niños de los tres centros educativos.

-        El campeonato consistirá en la construcción de un modelo de LEGO WEDO 2.0. que se indicará antes del comienzo.

-        La actividad estará dirigida por monitores expertos en robótica.

• ¿Cómo inscribir a mi hijo/a?

Para poder participar debéis inscribir a vuestros hijos en el siguiente enlace:

Se seleccionarán alumnos inscritos por nivel educativo por riguroso orden de inscripción.

Se informará directamente a las familias de los alumnos seleccionados.

(Al inscribirse la familia adquiere el compromiso de asistir en caso de ser seleccionado)

• Plazo para inscribirse

Hasta el martes, 8 de noviembre de 2022 a las 14:00 horas

• Premios

Habrá premio para los integrantes del equipo que quede en primer lugar en cada nivel y diploma para todos los participantes.

¡¡Os animamos a participar!!