FORMACIÓN DIGITAL OFFICE 365/EDUCACYL

MOODLE EDUCACYL

La Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos públicos una nueva plataforma para las Aulas Virtuales basada Moodle. Este cambio se aborda con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de las Aulas Virtuales actualmente y también en el futuro, cuando previsiblemente se generalice el uso de contenidos y de libros de texto digitales.

La Consejería de Educación ofrece la plataforma de las Aulas Virtuales como herramienta de apoyo y refuerzo a la enseñanza presencial que realizan los centros educativos.

Las Aulas Virtuales favorecen la adecuación de los tiempos de aprendizaje a las circunstancias de los usuarios, promueven el trabajo colaborativo y facilitan el aprendizaje personalizado mediante la adaptación de los contenidos, las tareas y los recursos a las necesidades de los alumnos.

Las Aulas Moodle permiten la creación de espacios virtuales para el profesorado (Claustros, Departamentos, comisiones, proyectos de innovación…) y el alumnado (aulas virtuales, optativas, proyectos internivel,…) en un entorno de trabajo seguro al que sólo acceden usuarios registrados pertenecientes a la comunidad educativa del centro. Igualmente la plataforma se ha mostrado útil como una forma rápida y segura de comunicación y de intercambio de información entre los centros, los profesores tutores, los alumnos y las familias.

El acceso a la plataforma Moodle está disponible para dispositivos móviles (portátil, tablet, móvil,…) con conexión a internet y mediante el uso de un simple navegador web o con la app especifica de Moodle.

INFORMACIÓN Y TUTORIALES SOBRE EL PORTAL DE "EDUCACYL" Y EL AULA VIRTUAL "MOODLE"

* ¿EN QUÉ CONSISTE EL PORTAL DE EDUCACYL?

EDUCACYL es el portal de educación de la Junta de Castilla y León para informar de todo lo que tiene que ver con el mundo de la Educación.

Todos los padres, madres o tutores legales de alumnos y alumnas escolarizados en educación primaria en centros públicos de Castilla y León pueden ser usuarios del portal EDUCACYL.Pueden tener acceso alumnado, profesorado y familias.

Por su parte, el alumnado puede acceder desde el Portal a su correo web, aula virtual, almacenamiento de archivos…

Las familias, tienen acceso a diferentes trámites administrativos relacionados con la admisión de alumnos, el servicio de comedor, ayudas y subvenciones, etc.

En el Ceip Villa Romana aprovechamos este portal de educación para trabajar con nuestro alumnado contenidos digitales como correos electrónicos, aulas virtuales, acceso a material audiovisual didáctico, con la intención, a corto plazo, de utilizarlo también como medio de comunicación instantánea con las familias.

Consideramos que es un entorno de trabajo seguro al que sólo acceden usuarios registrados pertenecientes a la comunidad educativa del centro. Igualmente se muestra útil como una forma rápida y segura de comunicación y de intercambio de información entre los centros, los profesores tutores, los alumnos y las familias.

Desde el centro facilitamos a las familias las credenciales (usuario y contraseña) del alumno/a para acceder a EDUCACYL.

* ¿CÓMO ACCEDER AL ACCESO PRIVADO DE EDUCACYL?

PDF TUTORIAL PARA ACCEDER AL ACCESO PRIVADO DE EDUCACYL

* ¿CÓMO CREAR ACCESO PRIVADO DE EDUCACYL PARA PADRE/MADRE/TUTOR/A LEGAL?

Muy importante haber facilitado un correo electrónico de uso personal al colegio

Debido a la complejidad del trámite para posibilitar desde el colegio la creación de una cuenta en EDUCACYL por parte de las familias, iremos informando aquí mismo qué grupos de familias pueden ya seguir el tutorial y gestionar la creación de sus cuentas.

LAS FAMILIAS DE 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA YA PUEDEN CREAR SUS CUENTAS FAMILIARES DE EDUCACYL.

PDF TUTORIAL PARA CREAR ACCESO PRIVADO DE EDUCACYL

* ¿CÓMO ENTRAR EN EL ACCESO PRIVADO DE EDUCACYL EN UNA TABLET ANDROID?

PDF TUTORIAL PARA ENTRAR EN ACCESO PRIVADO DE EDUCACYL DESDE TABLET ANDROID

PDF MANUAL PARA ENVIAR Y RESPONDER CORREOS EN EDUCACYL.

* ¿CÓMO INSTALAR EN TU MÓVIL LA APP DE MOODLE?

Se informará desde las tutorías cuándo deben las familias instalar MOODLE y empezar a utilizarlo.

PDF TUTORIAL INTALAR APP DE MOODLE

* ¿CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL MOODLE DESDE MI ORDENADOR?

PDF TUTORIAL ACCEDER DESDE UN PC AL AULA VIRTUAL MOODLE